Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin comprobar, más de 2 mil 200 mdp en último año de Roberto Borge

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de agosto de 2018 | 20:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- A casi dos años de haber terminado la pasada administración estatal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúa sacando a la luz pública las irregularidades cometidas en el gobierno de Roberto Borge Ángulo.

En esta ocasión se señala que en el último año de su administración es decir 2016, no se aclaró el gasto de más de dos mil 200 millones de pesos correspondientes al presupuesto que envía el Gobierno Federal.
La dependencia auditó un total de tres mil 248 millones de pesos.
Asimismo, la ASF revisó 93 convenios de servicios que se adjudicaron de manera directa sin licitación, lo cual es una irregularidad ya que eso solo se puede hacer en caso de alguna urgencia, la cual no existió.
En el supuesto uso irregular del recurso o que por lo menos no está claro también hay dependencias del gobierno como el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde no se han aclarado más de 400 millones de pesos.
En la misma situación está la Universidad Politécnica donde hay sin aclarar el destino de 97 millones de pesos y por su parte la Universidad de Quintana Roo tampoco aclaró el uso de 152 millones de pesos.
En municipios como Tulum, José María Morelos, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto también hay cuentas pendientes por más de 400 millones de pesos.