CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- Personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del estado y de la empresa que se encargará de realizar la instalación de las barreras de contención del sargazo, iniciaron la revisión de los puntos de anclaje, pero el alga no llegó este día a las playas de Cancún.

En un monitoreo realizado por Quadratín Quintana Roo en la zona hotelera, se observó que las playas de Cancún se mantuvieron prácticamente limpias, sin recale de plancton.
Las zonas de mayor afluencia turística como Playa Langosta, Tortugas y Punta Cancún se observaron sin arribo de algas, mientras que en el área comprendida del kilómetro 9 al 16, la presencia del sargazo en la arena fue mucho menor a la que registraba el destino hace unas tres semanas.
Ajena al fenómeno, Sema inició la revisión de los puntos de anclaje de la barrera de contención, que será colocada en la zona de Punta Cancún y, según informó su titular, Alfredo Arellano Guillermo, se prevé que sea entre lunes y martes de la próxima semana cuando pudiera verse físicamente la colocación.