Regula Senado empleos en plataformas digitales
SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de junio de 2024.- La lucha por el acceso a la vivienda digna en Quintana Roo continúa intensificándose. El delegado sindical de la Croc en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, ha hecho un llamado al Infonavit para que revise sus criterios de elegibilidad y facilite a los trabajadores el obtener un crédito para vivienda.
Carmona Islas señala que actualmente se requieren 1080 puntos y se cumplen con una serie de requisitos que, para muchos trabajadores, resultan difíciles de alcanzar. En este sentido, propone reducir el puntaje mínimo a 500 puntos y flexibilizar los requisitos, abriendo así las puertas a un mayor número de personas que buscan adquirir una vivienda propia.
Otro punto importante que destaca el delegado sindical es la necesidad de que el Infonavit tome en cuenta la ubicación del trabajo de los beneficiarios al momento de asignarles una vivienda.
“No puede ser que un trabajador que vive y trabaja en Tulum reciba una casa en Cancún”, enfatiza Carmona Islas. “El Infonavit debe analizar las necesidades de cada caso y entregar las viviendas en zonas que sean accesibles para los trabajadores”.
El delegado sindical de la Croc hace un llamado a todos los trabajadores de Quintana Roo a unirse a la lucha por un acceso más justo y equitativo a la vivienda. “Tenemos que seguir presionando al Infonavit para que escuche nuestras demandas y tome medidas que realmente beneficien a los trabajadores”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube