OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de noviembre de 2018.- Solo cuatro aspirantes a ser Fiscal General de Quintana Roo cumplieron a cabalidad con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, una postulación fue descartada por no contar con el respaldo de una organización y a los 15 restantes se les dio un plazo de dos días hábiles, contados a partir de la notificación por estrados del Congreso, para subsanar las prevenciones realizadas en la postulación, según informe de la Comisión Especial y Temporal.

Al hacer la revisión sobre el cumplimiento de los requisitos de las personas propuestas para integrar la lista de candidatos al cargo de Fiscal General del Estado, cuatro de los 20 cumplen los requisitos, los demás de no entregar lo que requiere la comisión serán descalificados.
Hubo una solicitud entregada este martes, que no fue tomada en cuenta por no cumplir el plazo marcado en la convocatoria.
En la sesión estuvieron presentes los diputados Carlos Mario Villanueva, presidente de la Comisión de Justicia; Jesús Alberto Zetina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las diputadas Elda Candelaria Ayuso, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales; Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.
La prevención a los representantes legales de las instituciones públicas de educación superior, asociaciones, colegios y organizaciones de la sociedad civil que presentaron las propuestas correspondientes, fue publicada en estrados a partir de las 19:30 horas de este 20 de noviembre, por lo que tendrán los días hábiles miércoles 21 y jueves 22 para dar cumplimiento a las prevenciones, de lo contrario, de no cumplirse el apercibimiento sin que se hayan subsanado, se desestimará la propuesta respectiva.