OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de mayo de 2019.- Empresarios vinculados al comercio, la construcción, a la industria restaurantera así como panistas inconformes con el rumbo que ha tomado su partido en Quintana Roo, manifestaron su intención de sumarse al proyecto que encabeza el ex presidente Felipe Calderón para lograr que la asociación México Libre logre convertirse en partido político antes de diciembre de este año.

Durante una pausa que realizó en su participación en el Rally Maya México 2019, el ex mandatario federal sostuvo un encuentro con cuadros representativos de la sociedad convocados por Mario Rivero para dar a conocer los principios y fundamentos de la asociación México Libre en su tránsito de convertirse en partido político y lograr ser un contrapeso al aparato gubernamental.

En su disertación, Felipe Calderón afirmó que la participación ciudadana es fundamental para obligar a un gobierno a cumplir con su compromiso de buscar el bien común.

Reconoció que los partidos existentes han desviado el rumbo y caído en actos de corrupción que han ocasionado la renuncia de militantes y la pérdida de confianza ciudadana.

Dijo que esas circunstancias lo obligaron a renunciar al PAN y a buscar la creación de un nuevo partido que busque rescatar los principios rectores de justicia, igualdad, respeto a las creencias, lucha contra la desigualdad y un desarrollo sustentable.

Manifestó su rechazo por la disminución presupuestal realizado por el gobierno federal a sectores tan importantes como el de la salud.

Reconoció que Andrés Manuel López Obrador es una persona carismática que ha desequilibrado el poder al actuar contra quien no piensa como él y pelearse con diversos sectores de la sociedad calificándolos de fifís.

Manifestó que la intención de convertir a México libre en un partido político es lograr ser portavoz ciudadana para que el gobierno corrija el rumbo.

Después de su encuentro, se incorporó a la parada del Rally Maya México 2019 para los sitios turísticos de la zona sur de Quintana Roo.