COZUMEL, QRoo, 24 de mayo de 2019.- La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Cozumel, ante la incapacidad de las autoridades para lograr un trabajo eficaz de prevención, señaló un ciudadano extranjero que se sumó a la larga lista de personas que han sido víctimas de robo en la isla, al descubrir que un solitario ladrón ingresó a su apartamento, ubicado en la 45 avenida entre la calle 7 sur y la avenida Andrés Quintana Roo de la colonia Adolfo López Mateos.

“Vi que la puerta estaba abierta, desperté a mi mujer y salía la calle para ver si veía a alguien, entonces mi mujer me gritó que había alguien escondido debajo de la cama; entonces el tipo salió corriendo de debajo de la cama, brincó hasta la planta baja, se subió al techo y se fue para la calle; entonces el tipo estaba dentro de mi casa mientras yo dormía, estaba robando mi casa”, narró el residente extranjero, todavía sin poder dar crédito a lo que había sucedido y lo vulnerables que estuvieron mientras el delincuente se encontraba dentro de su apartamento.

El colmo de este hecho es que el delincuente tuvo más de dos horas para revisar el lugar y juntar objetos de valor, mismos que estuvo subiendo a un vehículo que resultó ser propiedad del agraviado.

“La tele, como era muy grande la subió a mi auto; cuando yo bajé para ir por mi auto para dar una vuelta, vi que mi tele estaba en mi auto; él había tomado las otras llaves para abrir mi auto”, dijo aún sorprendido.

Agregó que en ese momento se percató de una motocicleta que estaba justo afuera del edificio donde sucedió el robo y cinco minutos después llegó una mujer que quiso llevársela; lo que no permitieron los vecinos, quienes ya se habían enterado de lo sucedido. “La mujer dijo que se iba a llevar la moto; luego llegó la policía y se llevaron la moto; es triste lo que pasó; yo no sé qué pasa acá en la isla de Cozumel; ya no me siento seguro, ya no me siento tranquilo”, expresó.

Trascendió que mediante un video captado por una cámara de vigilancia de un vecino, confirmaron que la motocicleta que se encontraba ahí era en la que el presunto ladrón había llegado junto con otra persona, por lo que después de impedirle a la mujer, que resultó ser la madre del infractor, se llevará la moto procedieron a encadenarla en el poste de alumbrado público donde quedó tirada tras el vano intento de la fémina por recuperarla. Minutos después, los elementos de seguridad pública que acudieron a atender el reporte procedieron a cortar la cadena para posteriormente subirla a una camioneta del servicio de grúas y trasladarla al corralón municipal.