CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2019.- La alcaldesa de Benito Juárez anunció que este sábado 18 de mayo se realizará el lanzamiento de la estrategia denominada: Todos contra el Sargazo, donde se invitará a los secretarios municipales, directores y personal del Ayuntamiento, además de los ciudadanos que quieran sumarse a esta acción.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a enfrentar el problema. Esta es una lucha por nuestro progreso económico, pero también por nuestro medio ambiente”, manifestó la alcaldesa durante un recorrido que encabezó para supervisar la limpieza de playas públicas y retiro de sargazo en Benito Juárez, cuyos arenales están en proceso de auditoría para la recertificación del distintivo Blue Flag.

Expresó que diariamente la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) trabaja a marchas forzadas para mantener los arenales en óptimo estado, lo que incluye atender el arribo de sargazo.

Señaló que los balnearios públicos donde más se ha presentado esa alga marina y se ha tenido que reforzar su retiro son Coral y Ballenas, aunque de manera rutinaria se da mantenimiento a las demás playas con banderas azules como son Las Perlas, Delfines, Marlín, El Niño y Chac Mool.

Reiteró que para mantener estas bellezas naturales se cuenta con una suma de esfuerzos de lo que hacen propiamente los empresarios en las playas de sus centros de hospedaje, además de la coordinación de estrategias que seguirán implementándose desde varias instancias de los gobiernos municipal, estatal y federal.

El director de Zofemat informó que trabajan diariamente 100 personas en esta tarea y dependiendo del volumen del recale de sargazo, se refuerza con personal de Servicios Públicos para sumar hasta 300 personas.