Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Surgen dudas sobre arrendamiento de patrullas que hizo gobierno estatal

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de junio de 2018 | 17:21
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2018.- El Gobierno de Carlos Joaquín González contrató a la empresa Lease and Flect Solutions un servicio de arrendamiento de 162 vehículos por 250 millones de pesos.
El precio resulta ser un poco más del doble de lo que costaría comprar las unidades, incluso de la flotilla algunas no son modelos recientes.
Al respecto, el Gobernador afirmó que no se arrendó con un sobre costo porque el esquema contempla incluye seguros y demás, que les permitirá contar siempre con unidades en buen estado.
“No se están siendo comparadas manzanas con manzanas”, las patrullas tienen un uso muy fuerte y, por lo tanto, al poco tiempo dejan de funcionar, por lo que a nivel mundial la mayoría utiliza el esquema de arrendamiento financiero, que permite que a través de un contrato se mantengan las patrullas y una vez que concluya su vida útil, sean reemplazas por otras y que no terminen arrumbadas o inservibles.
Aclaró que el costo también contempla otros: “entiendo que no es precisa la información sobre el tema de los años, pero en un rato más seguramente estará esa información”.