Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Suspenden a estudiante golpeador de Puerto Morelos

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de septiembre de 2018 | 16:46
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Mientras la directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), informó que fue suspendido el alumno que golpeó a una de sus compañeras en el plantel de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en un nuevo video el estudiante advirtió que volvería a cometer una agresión.

En un comunicado la institución educativa se pronunció en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer o cualquier persona, por lo cual decidió tomar medidas de orden correctivo y formativo.
Resaltó que se ha dado atención a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de los estudiantes.
Indicó que el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, para atender la problemática y a fin de que no vuelva a suceder un hecho similar se impartirán talleres con la comunidad escolar y reuniones con padres de familia.


Asimismo, el Cecyte hizo un llamado a la sociedad de Quintana Roo a evitar compartir las fotografías y videos de los hechos ocurridos en el plantel considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esto tras el video que se viralizó en redes sociales en donde un alumno del Cecyte fue grabado golpeando salvajemente a una de sus compañeras en el salón de clase.
Sin embargo, el joven que responde a las iniciales J.J., subió a su cuenta de Facebook un nuevo video donde narra lo sucedido y se justifica diciendo que “fue un empate”.
Asimismo, avdierte a otra joven que se cuide porque se va quedar sola y deja entrever que volvería a cometer una agresión.