CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Mientras la directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), informó que fue suspendido el alumno que golpeó a una de sus compañeras en el plantel de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en un nuevo video el estudiante advirtió que volvería a cometer una agresión.

En un comunicado la institución educativa se pronunció en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer o cualquier persona, por lo cual decidió tomar medidas de orden correctivo y formativo.
Resaltó que se ha dado atención a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de los estudiantes.
Indicó que el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, para atender la problemática y a fin de que no vuelva a suceder un hecho similar se impartirán talleres con la comunidad escolar y reuniones con padres de familia.


Asimismo, el Cecyte hizo un llamado a la sociedad de Quintana Roo a evitar compartir las fotografías y videos de los hechos ocurridos en el plantel considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esto tras el video que se viralizó en redes sociales en donde un alumno del Cecyte fue grabado golpeando salvajemente a una de sus compañeras en el salón de clase.
Sin embargo, el joven que responde a las iniciales J.J., subió a su cuenta de Facebook un nuevo video donde narra lo sucedido y se justifica diciendo que “fue un empate”.
Asimismo, avdierte a otra joven que se cuide porque se va quedar sola y deja entrever que volvería a cometer una agresión.