Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Teléfono Rojo

José Ureña
 
| 17 de julio de 2018 | 12:14
 A-
 A+
AMLO analiza una larga lista de causantes evasores
Empresarios, banqueros, políticos, un ex secretario…
Fin al conflicto de Mexicana en 2 párrafos y 8 líneas
-Yo no investigo, pero tengo mucha información -repite Andrés Manuel López.
Es su explicación a quienes sorprende con datos de todo tema.
-¿Y cómo le llega?
-Solita. Vienen y me la traen.
Para cada tema tiene una respuesta, como aquella dada a los reporteros cuando en 2004 le preguntaron cómo se informó de la confabulación Carlos Salinas-Diego Fernández de Cevallos con el fin de minar su aspiración presidencial:
-Meseros y capitanes del restaurante -contestó.
Tal vez, pero no pudo defender a su ex secretario particular y entonces coordinador por decisión suya en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), René Bejarano.
Fue captado con Carlos Ahumada y una fortuna en dólares –no le bastaba el maletín y debía abultar los bolsillos del pantalón y del saco-, por lo cual resultó insalvable.
Como sea, el tabasqueño se defendió, hoy pocos recuerdan aquella historia detonada el 3 de marzo de 2004 y él acumula información y seguramente le será útil para proceder.
Porque, ya lo hemos visto, lo peor es un presidente desinformado.
MAGNATES, EMPRESARIOS, EX SECRETARIOS…
El tema hoy es una larga lista llegada al equipo de Andrés Manuel López.
Nombres de una gran cantidad  de empresarios, políticos y gente común a quienes el presente gobierno federal habría dado un trato preferencial en materia fiscal.
Internamente los cercanos al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, los conocen como “los asimilados del SAT”, pues los ligan al Sistema de Administración Tributaria.
Son personas que en años recientes cobraron millones y hasta cientos de millones asimilados a salarios pero por los cuales no pagaron los impuestos correspondientes.
El primero de la lista, en poder de Teléfono Rojo, habla de evasiones individuales superiores a los 171 millones de pesos.
Está llena de apellidos árabes, judíos y por supuesto populares en México.
También está un ex secretario de Estado y hoy próspero empresario, integrantes de familias de magnates y altos ejecutivos de instituciones bancarias.
Es información muy precisa y seguramente Andrés Manuel no la obtuvo de un portero o de un mensajero.
Tampoco, hasta hoy, se tiene información de acercamientos del equipo de Urzúa con el secretario José Antonio González Anaya ni con el presidente del SAT, Osvaldo Santín.
Tras conocer datos tan precisos, Teléfono Rojo preguntó cuáles serán las consecuencias para los señalados.
-Es un fraude a la nación y se van a perseguir… Como dijo López Obrador: caiga quien caiga –me contestó una de las personas que analiza la situación fiscal de tan connotados mexicanos.
MEXICANA: FIN A CONFLICTO EN 2 PÁRRAFOS
1.- En dos acuerdos y ocho líneas se terminó un conflicto de casi diez años.
El 2 de agosto de 2010 el Grupo Posadas presentó ante el Juzgado XI de la Ciudad de México la solicitud de concurso mercantil, principio del fin de la primera línea aérea del país, Mexicana de Aviación.
Ninguna autoridad atendió los reclamos de los trabajadores y ayer, con el secretario del Trabajo Roberto Campa como testigo, la procuradora del ramo, Alejandra Negrete, logró un acuerdo.
Lo firmaron sobrecargos, pilotos y personal de tierra.
Lo que es la suma de negociación y voluntad…
Y 2.- se acabó el mundial y con ello el atractivo de millones de mexicanos.
Lo confirma un dato de Nielsen-IBOPE: Televisa lideró las audiencias de televisión abierta en los 32 partidos y en la final lo sintonizaron 9.4 millones de familias.