Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Teléfono Rojo

José Ureña
 
| 25 de septiembre de 2018 | 0:01
 A-
 A+
Esperanza de Miguel Barbosa en Puebla: yo designé a los magistrados
Confiado en la presión, celebra a diario y ya designa a sus funcionarios
Hagamos altares: los normalistas de Ayotzinapa son los nuevos santos
La solución final de la elección de Puebla no puede ir a la incertidumbre.
No a juicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y menos de su ex candidato a gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Hay dos factores decisivos, según su expectativa.
La primera es la gran influencia de Andrés Manuel López Obrador de todos los poderes federales y estatales y sobre todo la obsecuencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
-Es un triunfo que nos pertenece –dice el de Macuspana a su entorno y dio órdenes de defenderlo con sangre, a diferencia de la cuestionable victoria en su abanderado Javier González Mocken en Ciudad Juárez.
Hoy, como ayer ahí, la decisión depende del Tribunal y su presidenta Janine Otálora es una de los avales para ir al recuento de voto por voto, demanda negada al tabasqueño en 2006 contraFelipe Calderón.
Y la segunda tiene mayor peso, según Barbosa.
El, como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República en las legislatura pasada y antepasada, fue factor para la elección de los magistrados electorales.
Los favores de ayer se pagan hoy.
EL MOMENTO DE LA FACTURA
Si los magistrados son agradecidos, el vencedor debe ser Miguel Barbosa.
En el camino se quedaría Martha Erika Alonso aunque ella se muestre confiada porque asegura haber triunfado con un lema de altísima penetración:
-Por El Peje sí, por Barbosa no.
Ésa habría dado el voto diferenciado a su favor.
No lo cree así su adversario, pero no parece tan seguro cuando pide repetir la elección porque a su juicio el fraude electoral ya se cometió y los paquetes no reflejan la voluntad ciudadana.
En espera del recuento, a iniciar hoy, él ya celebra y todos los días tiene fiesta en La Encomienda, uno de los buenos restaurantes de Puebla a donde acuden los suyos y los esperanzados.
Estos avan en pos de empleo y él reparte encomiendas y cargos porque, está seguro, Janine Otálora y sus seis pares le pagarán con una machincuepa.
Otálora ya recibió la advertencia: llegó el 13 de febrero de 2013 con el voto de prácticamente todas las fuerzas, pero impulsadas por el coordinador del PRD en el Senado… el mismísimo Barbosa.
Allá los magistrados si pagan el favor.
Mientras tanto, Barbosa es famoso por sus fiestas poblanas y se le conoce como el Porfirio Muñoz Ledo poblano.
UN ALTAR PARA AYOTZINAPA
Busquemos altares para entronizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa en la denominada cuarta transformación.
Si ya son estrellas en múltiples foros, el Senado les monta exposiciones y Morena les ha abierto la Cámara de Diputados, hoy estarán sus familiares en el nuevo Congreso de la Ciudad de México.
Se les escuchará, se les prometerá elevar sus demandas a las más altas autoridades y exigir una respuesta tanto de una Comisión de la Verdad como de las instituciones de justicia.
¿Y cuál es la influencia del Legislativo capitalino de un crimen de perredistas, antecedentes de Morena, en Iguala?
Todo va para desprestigiar al actual gobierno.
Luego vendrá el ajuste de cuentas con el de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo si la investigación de Alejandro Encinas no entrega a los deudos a una respuesta satisfactoria.