
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de mayo de 2021. – Un total de 1070 servidores electorales de confianza y eventuales del Instituto Electoral de Quintana Roo Ieqroo, tendrán la obligatoriedad de presentar su declaración patrimonial del 1 al 31 de mayo del año en curso, informó el titular del Órgano Interno de Control del Instituto José Gabriel Polanco Bueno.
Señaló que los servidores electorales al realizar su declaración patrimonial, están contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas, pues cada día la sociedad exige más transparencia y exige más rendición de cuenta, del uso de los recursos públicos.
Manifestó que, en el Instituto harán su declaración patrimonial, los siete consejeros Electorales del Consejo General y personal del área administrativa, dijo que, los funcionarios electorales que no presente su declaración patrimonial se harán acreedores a sanciones.
Por otra parte, dio a conocer que, por primera vez servidores electorales eventuales presentarán su declaración patrimonial, en el caso del Capacitador/a Asistente Electoral (CAES) y Supervisor Electoral (SE), serán 660 funcionarios electorales que tienen esta obligatoriedad, y de no cumplir no podrán participar en futuras convocatorias y ocupar una plaza de trabajo.
De igual forma, dijo que, un total de 92 trabajadores eventuales, integrados a los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberán hacer su declaración patrimonial, también tendrán que hacer lo propio los integrantes de los once Consejos Municipales en el Estado, es decir, consejeros y vocales y personal administrativo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube