Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Tiene Quintana Roo récord en playas Blue Flag

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de mayo de 2018 | 11:57
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2018.- Quintana Roo no solo tiene playas espectaculares, también posee el mayor número con el distintivo internacional Blue Flag para la temporada 2018-2019.
México tiene el liderazgo en América en la educación y responsabilidad social al contar con 53 playas y dos marinas certificadas con esta mención, según la Secretaría de Turismo.
Sectur recibió la notificación del Jurado Internacional Blue Flag que otorgó a nuestro país el distintivo Bandera Azul y es la primera nación del Continente Americano en contar con el certificado. Quintana Roo tiene 13 playas con Blue Flag lo que garantiza que es un destino preparado con los más altos estándares de calidad, ya que cuenta con un manejo ambiental responsable.
Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, que opera de forma exclusiva los programas Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest notificó el fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018 y alentó a los operadores nacionales a implementar la Bandera Azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México.
Las 10 playas de Quintana Roo que renovaron su certificación Blue Flag para la temporada 2018-2019 son en el municipio de Bacalar, el Balneario Municipal; en Benito Juárez: Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, Playa del Niño, Las Perlas y Marlín. En Isla Mujeres, Playa Centro y en Solidaridad, Playa 88.
A estas playas certificadas se sumaron por primera vez este año la Bahía de Kantenach, Punta Esmeralda y Xcalacoco, en el municipio de Solidaridad, con lo que la entidad cuenta ya con 13 playas con certificación Blue Flag, seguida de Baja California Sur con 12 y de Jalisco con 8.
El Jurado Nacional Blue Flag para México está integrado por las Secretarías de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Comunicaciones y Transportes, de Salud, de Marina; la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Libre Acceso y la CONCANACO Servytur.