Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Garantizan proveedores abasto en temporada de huracanes

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de mayo de 2018 | 11:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2018.- Un stock de hasta dos meses mantiene la industria de la proveeduría en Quintana Roo para hacer frente a la temporada de huracanes.

Los productos son diversos para atender tanto la demanda que generan los turistas de más de 100 mil cuartos hoteleros del estado, además de la población de Quintana Roo que es de alrededor de un millón 600 mil habitantes.

María Nancy Cosío Delgado, ex presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) confirmó que ese sector se encuentra preparado para enfrentar la temporada y es una constante verificar que todos los proveedores tengan en bodegas por lo menos dos meses de sus productos o mercancías, por cualquier situación.

El sector empresarial y la gran mayoría de la población, señaló, sabe en qué zona vive y de manera prácticamente natural realizan las acciones preventivas para atender esta temporada.

Precisó que al ser este un destino que visitan millones de turistas al año, los empresarios proveedores no pueden distraerse y están atentos a las demandas de insumos para dar atención casi inmediata.

Por su parte, Eduardo Villaseñor, consejero de la APQ, recordó que tras el huaracán Wilma, que azotó a la entidad en octubre de 1985, las bodegas se modificaron, acondicionaron y protegieron, además de que se ha modernizado el sistema de abasto.

“Hay un flujo completo de materia prima proveniente del centro de la República Mexicana y las carreteras se han mejorado, por lo que se programa desde meses antes, para hacer frente a estas temporadas, además de que el monitoreo de los insumos es permanente”, detalló.

La proveeduría ha crecido, al igual que la industria turística, y se cuenta con una importante flota para distribución, dijo para agregar que más de 80 por ciento de los insumos son para la industria hotelera y los que más se demandan son alimentos y bebidas, productos de limpieza, de higiene personal y blancos, entre otros.