Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajan 20 mil menores en Quintana Roo y en Cancún tienen becas

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de julio de 2018 | 11:14
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar de niños y adolescentes que tienen que trabajar, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada entregó 200 becas de estímulo a la educación básica.
El presidente municipal de Cancún estimó que son unos 20 mil menores, de entre cinco y 17 años de edad, en promedio, los que trabajan en Quintana Roo, principalmente en el sector de servicios, y dada la situación de sus familias, se ven obligados a dejar los estudios por cuestiones económicas, por ello, el apoyo les sirve para seguir los estudios.
“Si garantizamos la permanencia de los estudiantes en las escuelas, se reducen los riesgos de explotación infantil laboral y de otra índole”, aseveró.
Su administración aumentó el número de becas en 33 por ciento con relación a gobiernos anteriores con recursos del DIF Benito Juárez.
Cada familia recibe mil 400 pesos en efectivo y despensas cada cuatrimestre.
Al respecto, el alcalde informó que se trabaja en incrementar el número de becas, para que cada vez más familias reciban el apoyo, independientemente de las más de dos mil 600 becas de Educación de 10 y mil becas de transporte para todos los niveles escolares.
A la fecha, destacó, más de 15 mil alumnos de 129 planteles reciben desayunos escolares todos los días.