OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de mayo de 2020. – Después de una parálisis legislativa de 66 días ocasionada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), los integrantes de la XVI Legislatura abandonaron su aislamiento para concluir la sesión ordinaria número 18 del 17 de marzo.


Desde las 17 horas comenzaron a llegar los legisladores al congreso local con el uso obligatorio de cubrebocas y sometidos a la revisión de temperatura corporal y limpieza de zapatos para ingresar al recinto.


Los diputados de Morena, Edgar Gasca, Euterpe Gutiérrez y Alberto Batun, manifestaron la satisfacción del reinicio de trabajos legislativos ante la urgencia de abordar temas que permitan redireccionar recursos para el sector salud y el programa de recuperación económica que se requiere al término de la contingencia sanitaria derivada del Covid 19.




La sesión de este jueves permitirá a los diputados desahogar los 24 puntos que quedaron pendientes el 17 de marzo y convocar a sesión el 27 de mayo para definir la aprobación de sesiones virtuales.


La sesión fue a puerta cerrada en cumplimiento a las disposiciones sanitarias que prohíben las reuniones de más de 50 personas. Únicamente se permitió el acceso de los legisladores, así como personal de apoyo del poder legislativo.