Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trifulca y suspenso en Playa del Carmen, al iniciar conteo de votos

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de julio de 2018 | 11:18
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2018.- En punto de las 8 horas, de acuerdo al calendario electoral, los 11 Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciaron el conteo oficial.
Al término, estarán en condiciones de entregar las constancias de mayoría a los candidatos y candidatas ganadores de la pasada elección del 1 de julio.
En ese contexto, en los 11 municipios se abrirán 418 paquetes electorales, durante las sesiones de cómputo parcial.
Al comenzar labores en cada sede se harán cómputos municipales, declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría.
En el municipio de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, por lo pronto iniciaron los trabajos en medio de discusiones y trifulca entre los simpatizantes de Morena de la coalición Por Quintana Roo al Frente, pues ambos insisten en que sus candidatas ganaron la elección.
En este municipio empezaron con el  recuento y se revisarán 187 paquetes electorales para terminar con la polémica que se ha suscitado a raíz de lo cerrado de las votaciones para alcalde, por lo que hay mucho suspenso entre Laura Beristáin y Cristina Torres.
En los demás municipios a través del ejercicio habrá  recuento en pleno, se verificarán resultados en 10 casillas de Benito Juárez; 11 en Puerto Morelos; 15 de José María Morelos; 16, en Lázaro Cárdenas; 13, en Isla Mujeres, y siete en Othón Pompeyo Blanco.
Bajo la observación de grupos de trabajo, se verificarán 34 casillas en Tulum; 50, en Felipe Carrillo Puerto; 22, en Bacalar y en Cozumel se revisarán 53 paquetes electorales.
En la mayoría de los municipios el resultado prácticamente está definido; sin embargo, se busca la revisión de los paquetes para que los partidos políticos eleven su votación y estén en la posibilidad, si es el caso, de ingresar regidores de representación proporcional.