Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Empiezan vacaciones y en Cancún aumentan cursos de verano para niños

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de julio de 2018 | 9:11
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 8 julio de 2018.- Como cada temporada vacacional en Cancún, cuando en el país gran parte de los trabajadores salen con sus familias a disfrutar sus días de descanso, en este destino turístico es cuando más se trabaja.
Junto con el incremento de la afluencia de vacacionistas, los padres de familia de Cancún buscan espacios para que los pequeños de la casa puedan, al menos, disfrutar y aprovechar en la medida de lo posible, su tiempo.
Las ofertas de cursos de verano que se ofrecen en esta ciudad son muchas y muy variadas, las hay con actividades integrales, las que están más inclinadas hacia un área como la cultura o el deporte y otras especializas como cursos de robótica o gastronomía.
De igual manera los precios son muy variados, según los horarios y lo que ofrece el curso, así se pueden encontrar costos desde 750 pesos por tres semanas, hasta los siete mil 800 por semana.
Dentro de las opciones más accesibles y que fueron generadas precisamente para apoyar a los padres de familia de esta ciudad, se encuentra el curso de verano Baaxloo’ob Paalalo’ob 2018, que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte. 
Este curso viene realizándose desde hace ya varios años y atiende en promedio a unos 300 menores de entre 5 y 14 años de edad, se realiza en la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como Toro Valenzuela, cuyas actividades iniciarán el próximo 9 de julio y concluirán el 3 de agosto en un horario de las 9 a las 15:30 horas.
El costo de este curso es de 750 pesos por niño, pero si se inscriben hermanos se ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento.
Otro espacio que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez es a través del Centro de la Cultura y las Artes con el Verano Club Artístico Infantil, del 9 de julio al 3 de agosto, de lunes a viernes de las 8 a las 14 horas, con capacidad para 50 menores de edades de entre 5 a 12 años, el costo por niño es de 2 mil pesos, el cual incluye material y seguro; aquí se ofrecerán actividades como pintura, música, teatro, danza, folclor, actividades extracurriculares, karate, salidas sorpresa al planetario y la guarnición militar, así como visita de personalidades, destacando las actividades humanitarias como las realizadas por bomberos y Cruz Roja.
En la Casa de la Cultura también se ofrecerá el curso Volando con Leonora, con actividades artísticas y culturales, este iniciará también el próximo 9 de julio y concluirá el 27 del mismo mes, con un horario de las 8:30 a las 13 horas.
Las escuelas particulares también estarán llevando a cabo cursos de verano, en los que desarrollarán principalmente actividades deportivas, como natación, futbol, karate, así como actividades artísticas como música, pintura y manualidades, el promedio del costo de estos cursos en estas escuelas es de 2 mil pesos por niño.
Las escuelas de nivel superior también ofrecerán alternativas a los niños y a sus padres, tal es el caso de la Universidad Tecnológica, donde se llevará a cabo el Curso de Robótica Básica, este será del 17 de julio al 4 de agosto y está dirigido a menores de 8 a 15 años, durará tres semanas, de las 9 a las 12 horas
En la Universidad Anáhuac también se contará con un espacio para los pequeños, aquí ofrecerán este verano en su escuela de gastronomía el curso Petit Chef, dirigido a menores de 15 años que tengan gusto por la cocina,
Durante el curso, los niños desarrollarán habilidades y competencias básicas de la gastronomía en dónde aprenderán mientras se divierten, realizando platillos con las técnicas Le Cordon Bleu Cancún, teniendo en cuenta siempre las reglas básicas de la cocina como son higiene, seguridad y manejo de utensilios.
Además, hay otros espacios para que los niños disfruten sus vacaciones en clubes deportivos, escuelas de natación y en campamentos que contemplan salidas de la ciudad y donde los precios se elevan hasta cerca de los 8 mil pesos por niño.