Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Uber podría quedar fuera de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de julio de 2018 | 10:27
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 10 de julio de 2018.- Pese a que los ejecutivos de la empresa Uber estuvieron este lunes en el congreso local para tratar de mantener su lugar en Quintana Roo, están a unas horas de que esa posibilidad se acote, cuando en sesión extraordinaria, este día los legisladores aprueben las modificaciones de la ley de movilidad, que ni siquiera ha entrado en funcionamiento.
Fuentes del Congreso local indicaron que en el cabildeo, muchos diputados están a favor del gremio taxista.
Representantes de la iniciativa privada pidieron ayer al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, su intervención para que se dé oportunidad a Uber y a otras plataformas digitales a fin de mejorar el servicio de transporte en la entidad, y sobre todo, el ingreso de Uber, que es muy solicitado entre los turistas de Cancún y de la Riviera Maya.
La expectación de la sesión ha provocado movilización entre los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, en a manera de presión tienen ya convocadas unidades para iniciar bloqueos en plena temporada vacacional de verano.
Asi las cosas, este día el Congreso del Estado dará carpetazo al tema o seguirá la agonía para Uber.
La XV Legislatura deberá decidir este día si se quitará la caducidad de 20 años a las concesiones y si las plataformas digitales de transporte podrán operar con concesiones, en lugar de permisos como lo marca la ley actual.
Federico Ranero, ejecutivo de Uber, afirmó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) señala que las empresas de redes de transporte no deben considerarse como servicio público de transporte y que no se debería sujetar a los socios a trámites tales como concesiones por vehículo y conductor, pero seràn los diputados quienes tienen la última palabra, aunque no se descarta que Uber impugne ante la Cofece en caso de obtener una respuesta negativa.