CANCÚN, QRoo, 6 de agosto de 2018.- Preocupa al Observatorio Municipal Ciudadano que el proceso de entrega-recepción y el cambio de administración afecten los servicios públicos básicos.
Reiteró que la recoja de basura y la seguridad pública son una demanda permanente de la población y son los puntos en donde se manifiesta la mayor problemática.
El coordinador del Observatorio Municipal en Benito Juárez, Edgar Ordóñez, enfatizó que “es muy importante que, en temas como la seguridad, los servicios públicos y las finanzas, no se distraiga la atención ni el seguimiento, porque una vez que tomen posesión las nuevas autoridades, la ciudad debe avanzar con sus programas y acciones evitando la interrupción de los mismos”.
Y es que, reconoció, lamentablemente en años pasados se ha generado un vacío, ya que la administración que estaba por concluir dejaba a la deriva ese tipo de servicios, llegando a observarse una ciudad llena de basura, a obscuras y sin vigilancia policiaca.
De ahí el exhorto para mantener en óptimas condiciones estos servicios que son importantes para la ciudad.
Precisó que como Observatorio continuarán proponiendo acciones en favor de la comunidad y vigilando que los funcionarios cumplan con sus respectivas encomiendas, así como constatar que vayan concretando los compromisos asumidos ante la ciudadanía y poder llevar un resultado positivo y benéfico para todos.