CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2021.- En el marco del Investment Summit 2021, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, indicó que en un escenario conservador México recibirá 29 millones 749 mil turistas en 2021, quienes dejarían una derrama económica de 13 mil 747 millones de dólares.

Agregó que la ocupación hotelera promedio anual sería de 51 por ciento, debido a que el inicio de la vacunación de la población mundial contribuirá a la recuperación de la actividad turística, que en enero registró una reducción global de 86.7 por ciento en la llegada de turistas internacionales contra el mismo mes de 2020, debido al endurecimiento de restricciones de viajes por la nueva oleada de Covid 19.

En el evento, en el que tomó protesta a la directiva de la Asociación Mexicana (AMPI) de Cancún para el período 2021-2022, que encabeza Miguel Lemus, destacó el rol de la iniciativa privada en el desarrollo económico del país, cuya inversión afianzó a México en la séptima posición mundial de infraestructura hotelera en 2019 con 830 mil cuartos distribuidos en más de 23 mil hoteles.

Lilian Castro

Con información de 32 estados del país, indicó que al cierre de 2020 se mantenía una inversión privada en curso del orden de 206 mil 820 millones de pesos, distribuidos en 595 proyectos turísticos, la mayoría de los cuales se concentran en Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.

Abundó que la actividad turística captó casi el 4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, equivalente a mil 122 millones de dólares, de los cuales el 26.3 por ciento correspondió a inversión hotelera.

Sin embargo, destacó que la inversión mexicana no es golondrina sino arraigada con mística de servicio y orgullo nacionalista, que dignifica y enaltece al sector turístico, ya que los nuevos tiempos se viven con nuevos retos y el sector privado debe trabajar de la mano y en completa coordinación, donde el primero asume el papel protagónico de inversor aportando el capital y el segundo como impulsor y facilitador generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA