Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Valoran viabilidad de realizar abortos en Hospital General de Cancún

Luis Mass/ Redacción Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de septiembre de 2018 | 17:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de septiembre de 2018.- El director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez, informó que cinco por ciento del total de atenciones obstétricas son abortos.

El galeno detalló que representan, como cualquier intervención, un riesgo a la salud de las mujeres.
Si este tipo de intervención se hace de forma clandestina, señaló, el riesgo de muerte es mayor.
En el marco del Día Mundial del Aborto, Organizaciones No Gubernamentales señalaron que en América Latina, de tres a cuatro abortos suceden en condiciones inseguras.
En México, el año pasado fue considerada la tercera causa de muerte materna, principalmente por practicarse de forma clandestina.
En el caso del Hospital General de Cancún se realiza a la mujer por causa de violación o de riesgo.
El año pasado hubo un promedio de 8 violaciones sexuales por día, con gran probabilidad de que muchas hayan derivado en embarazos no deseados, informó, por su parte, RedDefine Quintana Roo.
Ignacio Bermúdez señaló que en el estado una de las causas por las que una mujer puede solicitar un aborto es por violación o males congénitos del feto, que son analizados por un Comité de Ética.
Cabe señalar que este día, algunos grupos realizarán en la entidad manifestaciones para pedir la despenalización del aborto.