CANCÚN, QRoo, 26 de marzo de 2020.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que a la fecha suman 34 hoteles cerrados con un inventario de más de 11 mil habitaciones.
Aunque la asociación no dio a conocer las fechas de reapertura,

comunicados enviados por algunas cadenas hoteleras revelan que el reinicio de actividades iniciaría entre el 30 de abril y el 1 de mayo.


El Grupo Palace Resorts informó que mantiene en operación los hoteles The Grand at Moon Palace Cancún y Le Blanc Spa Resort Cancún, mientras que Moon Palace Cancún, Palacio de la playa, Palacio del sol, Palacio Isla Mujeres y Palacio Playacar, están temporalmente cerrados y reabrirán hasta el 1 de mayo, lo cual incluye también sus resorts Moon Palace Jamaica y Le Blanc Spa Resort Los Cabos.


El último reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) señala que la ocupación hotelera en la Riviera Maya se ubica en 10.12 por ciento y en Cozumel en 13.74 por ciento.


Por su parte, la AHCPM&IM reporta que el indicador en Cancún es de 13.6 por ciento, en Puerto Morelos de 5.3 y en Costa Mujeres de 5.7 por ciento, por lo que en su conjunto los tres destinos albergan todavía ocho mil 407 turistas.