CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2018.- Cancún es un destino de sol y playa, pero también es un destino de antros, que atrae a millones de turistas anualmente por contar con unas de las mejores discotecas, bares y restaurantes del mundo, en los cuales el sabor de las comidas, pero sobre todo, de las bebidas, es muy importante.
En ese contexto, 10 de los mejores bartenders del destino turístico más importante de Latinoamérica compitieron ante un exigente jurado calificador para elegir en el evento El Arte de la Bebida, el trago más representativo del destino.
El ganador fue el famoso bartender argentino del D Lounge del The Ritz Carlton Cancún, Bruno Lardelly, con su bebida Cancún, en un show que congregó a más de 250 degustadores y especialistas.
Bruno Lardelly cuenta con 17 años de experiencia en su profesión, está certificado internacionalmente como flairbartender por Le Maison De le Ecole De Laussan, Suecia; en 2007 fue campeón semi profesional de flair y en 2017 ganador nacional del International Bartenders Association (IBA) en mixología. El año pasado fue representante de México en el World Championship IBA de Copenhague (Dinamarca) y semifinalista world class 2017, competiciones relevantes en el mundo de la coctelería.
Cancún, la nueva bebida representativa de este destino turístico, es una extravangante mezcla basada en algunos sabores tropicales, con un sabor definido pero no fuerte, ni ácida ni dulce, fresca como la brisa y cautivadora como el Mar Caribe, según comentaron los degustadores del evento.
En el evento El arte de la Bebida se destacó que entre sus objetivos incluyó ser un espacio de cultura, creatividad, innovación y convivencia mediante un evento que reuniera expositores, expertos en la elaboración, preparación,
y servicio de bebidas para mejorar la identidad y economía local, así como promover con responsabilidad y concientización bebidas que reforzaran la identidad de Cancún.
El segundo lugar, lo obtuvo Javier El Chino Castillo, bartender del The Ritz Carlton Cancún, con su bebida Kukulcán. El profesional participó recientemente en el evento más grande de destilados y bares premium de América Latina, Barra México; fue campeón del programa de hielo cristalino y con cinco años de experiencia como bartender cuenta con certificado del The Luxury Bar Experience.
El tercer lugar fue para Andrea Ruiz, oriunda de Guadalajara, Jalisco, bartender del restaurante Sasi Thai, del hotel Marriott Resort Cancún, ganadora del concurso Master of the Craft con tan solo 23 años de edad, licenciada en negocios gastronómicos.
Los estudiantes cancunenses Yaneli González, Eduardo Hau, Mariana Gascón, Mariana España, Odette Ucán, Ximena Ceballos, Karla Salaya, Andreína Castellón, Claudia Solís, Sary Pech, Victoria Moguel, Alejandra Esteban, Cecilia Lara, Fernanda Triunfo y Perla Marina Domínguez, organizadores del evento, presentaron también la cerveza artesanal de Cancún: Puerto Juárez, y destacaron también el trago Vodka Tulum-Akumal.
El viejo artesanal, Hunter Guadalajara, The beer monstruo, The Soul Beer y Cueva Vodka, son otros de los tragos artesanales que han logrado identidad en Cancún. El visitante y local no deben dejar de probarlas, porque la bebida también es un arte y un atractivo turístico que se saborea.