Redacción/ Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2018.- Luego del plantón que realizaron para reclamar el pago del Fortaseg, los policías de Cancún recibirán el pago adelantado y un bono adicional con recursos propios del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Este viernes, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, señaló que dicho bono es extra al pago que les corresponde a los elementos homologados de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para poner fin a sus inconformidades.
A los policías homologados se les pagará 12 mil 500 pesos y se adelantará para el 21 de julio, aunque estaba programado para el 15 de agosto, aunque los elementos deberán cumplir los requisitos administrativos y comprobantes que deben acreditar y que exige la Federación para poder recibirlo.
Destacó que la decisión se acordó en una reunión de trabajo entre el presidente municipal Remberto Estrada Barba, donde participaron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el subsecretario técnico de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Elías Antonio Prado Laguardia y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Cancún, Darwin Puc Acosta.
“Los policías entendieron que la partida federal tiene un monto y tenemos que erogarlo, por lo que dentro de los logros obtenidos, adelantaremos también el pago de lo que les corresponde. Somos un municipio que se preocupa por sus policías y seguiremos trabajando juntos”, precisó.
Andrés Brahms mencionó que el presidente municipal decidió con recursos del gobierno municipal dar el incremento adicional sobre el pago del recurso de Fortaseg a los 935 elementos homologados.
Además, posteriormente, se le otorgará un bono especial al resto de los policías operativos que no cuentan con esa categoría de homologación ante la autoridad federal.
“A los policías homologados, la cantidad que les toca es de alrededor de ocho mil 333 pesos por cada uno y se acordó pagarles 12 mil 500 pesos, sumando ya la aportación de recursos propios, además de que se seguirá trabajando con propuestas para buscar mecanismos legales que permitan incrementar e institucionalizar mayores prestaciones para ellos”, dijo.
Recordó que cada policía para llamarse homologado debe cumplir con exámenes físicos, psicológicos y estratégicos cada año, por lo que debe ser un compromiso seguirse preparando y acreditando para obtener recursos adicionales como lo es el Fortaseg.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube