Puerto Aventuras estrena centro comunitario
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 2 de marzo de 2026.- La empresa concesionaria Aguakan emitió un posicionamiento sobre la obra que actualmente se realiza en la intersección de la avenida CTM con avenida 125, en Playa del Carmen, luego de inquietudes generadas entre ciudadanos sobre la responsabilidad de los trabajos en la zona.
La compañía explicó que, como ocurre en diversos proyectos de infraestructura urbana, cuando una obra es desarrollada por un tercero y posteriormente se integra a los servicios que presta la concesionaria, Aguakan asume la responsabilidad únicamente a partir de la entrega formal para su operación.
En ese sentido, la empresa precisó que su participación inicia una vez que la infraestructura es oficialmente incorporada al sistema que administra, momento en el que se encarga de su funcionamiento y mantenimiento conforme a las condiciones establecidas.
Aguakan también destacó que mantiene una coordinación permanente y respetuosa con las autoridades municipales, con quienes —asegura— comparte una visión enfocada en el desarrollo ordenado de la ciudad y en la mejora de los servicios básicos para la población.
La concesionaria subrayó que la planeación, ejecución y consolidación de proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento requieren del trabajo conjunto entre gobierno y empresa, privilegiando la corresponsabilidad y la suma de capacidades técnicas.
Finalmente, la empresa reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible del municipio, asegurando que continuará colaborando estrechamente con autoridades y actores involucrados para fortalecer la calidad, eficiencia y confiabilidad de los servicios, con transparencia y comunicación oportuna en beneficio de la comunidad.