CANCUN, QRoo, 31 de agosto de 2018.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, consideró que tras las constantes quejas de la ciudadanía en relación con la ola de violencia registrada en la entidad es momento de analizar la destitución del Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el servidor público ha manifestado insensibilidad por los hechos registrados en los últimos meses y más aún con el reciente asesinato de un camarógrafo en Cancún.
En ese contexto, señaló importante que se analice su destitución y ponerse del lado de los quintarroenses, ya que finalmente es a ellos a quien se les debe dar una respuesta a sus exigencias y peticiones.
“Tenemos que entrar en un análisis de lo que están diciendo los quintarroenses y es a ellos a quienes debemos entregar cuentas”, explicó.
Como se sabe ciudadanos y ciudadanas han pedido la destitución de Miguel Ángel Pech Cen debido a los nulos resultados en materia de seguridad pública e, incluso, han realizado manifestaciones para exigir su remoción.
El comentario del panista se hace luego de que los periodistas de Quintana Roo cuestionaron los comentarios “a priori” que hizo la Fiscalía sobre el asesinato del periodista Javier Rodríguez Valladares, al indicar el organismo descartaba que el crimen haya sido por su profesión, ya que no estaba en horario de trabajo ni traía uniforme.