Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Convertirán a Cancún en un destino ejemplo de inclusión

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de octubre de 2018 | 19:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2018.- Se realizará una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de garantizar la dignidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, para convertir a Cancún en destino turístico ejemplar de inclusión.

“Nuestro municipio es líder en tecnología, en empleo, en innovación, pero necesitamos que también sea líder en inclusión y que sea reconocido como un ejemplo nacional e internacional en la consolidación de una verdadera y efectiva cultura de inclusión municipal”, destacó la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill.
Afirmó que con el respaldo de la alcaldesa Mara Lezama, se La realizará una campaña sobre la discapacidad para un Municipio Incluyente, hizo un reconocimiento a la alcaldesa Mara Lezama, por su firme compromiso de garantizar en su administración la dignidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.


“El Sistema DIF Benito Juárez, de la mano de nuestra presidenta municipal, iniciará una campaña de sensibilización, para que cada uno de nosotros nos permitamos incluir a las personas con discapacidad en nuestra vida y en nuestro municipio”, expresó.
Invitó a todos los cancunenses a actuar con tolerancia, respeto y resiliencia, en lo individual y como sociedad, para que juntos puedan consolidar a Benito Juárez como un municipio incluyente.
Enfatizó la importancia de sumar voluntades y dar cumplimiento al compromiso de fomentar una cultura inclusiva y accesible para todos los sectores de la población.
“Debemos como sociedad, cambiar nuestra mentalidad y empezar a generar desde nuestra casa y nuestro corazón, los valores de la inclusión, que es la actitud de integrar a todas las personas en la sociedad, ya que la cultura de discapacidad no se aprende en ninguna aplicación y debemos verlo como un legado que podemos dejar a nuestros hijos”, dijo.
La conferencia magistral fue impartida por el maestro en Desarrollo Humano, Juan Medina Salgado, a más de 200 personas, entre funcionarios, personal y colaboradores del DIF Municipal y el Ayuntamiento Benito Juárez, quienes escucharon acerca de la importancia de que la sociedad en general se sume a los esfuerzos por garantizar un municipio incluyente.
En el evento se contó con la presencia de Rosa Estela Ruiz Joaquín, en representación de Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo.
Durante la conferencia magistral, que tuvo lugar en el Cancún International Convention Center, el ponente estuvo acompañado de la intérprete de señas mexicanas Nallely Rodríguez Hernández, para dotar de mayor accesibilidad  y comprensión a todos los asistentes.