CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente busca modificar la Ley de Residuos en el Estado, con el objetivo de hacer obligatoria la separación de basura, señaló el titular de la dependencia estatal Alfredo Arellano Guillermo.

“En el estado se estima una producción de 2 mil 500 toneladas de basura
y al menos 70 por ciento de la que llega del mar son plásticos, de ahí la importancia de reformar la Ley de Residuos”, finalizó.

El funcionario dijo que pese a contar con campañas para la reducción del uso de plásticos, unicel y popotes, la Secretaría de Medio Ambiente en Quintana Roo se encuentra en pláticas con el congreso local para llevar a cabo esta modificación.

En ese sentido el funcionario señaló que este proceso permitirá fomentar la cultura del reciclaje, además de nombrar zonas especiales a aquellos lugares como las islas, donde el proceso de transportar la basura de productos no biodegradables es difícil.

Aseveró que con esta ley también se estaría exhortando a que los municipios produzcan energías o combustibles a través de residuos sólidos, al tiempo que se pretende nombrar zonas especiales a aquellos lugares como las islas para evitar el ingreso de productos de difícil degradación, los cuales generan un gran conflicto al momento de sacarlos y transportarlos a su destino final