CANCÚN, QRoo, 11 julio de 2018.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Quintana Roo mostró su inconformidad por la aprobación a la modificación a la ley de movilidad en donde se exige que las plataformas digitales operen en la entidad a través de una concesión.
Tyara Sheleske, diputada e integrante del PVEM, señaló que desgraciadamente se aprobó una reforma a la ley de movilidad que frena el desarrollo y la competitividad en el estado.
“La tendencia mundial es avanzar en servicios a través de plataformas digitales que nos ponen a la vanguardia por el lugar turístico tan reconocido que somos, debemos ofrecer ese tipo de servicios a los millones de turistas que nos visitan, pero sobre todo a nuestros quintanarroenses. Esta ley que hace un mes fue aprobada para que Uber y cualquier plataforma digital pudiera llegar a ofrecer un mejor servicio a los que aquí vivimos y a los que llegan a nuestro estado, se vuelve una concesión más”, lamentó.
Aclaró que no es un tema en contra de los taxistas pero “como diputada mi trabajo es ser representante de un estado y no sólo de un sector como lo expresé en tribuna, los taxistas no pierden, el hecho de volvernos competitivos nos obliga a todos a mejorar y así poder avanzar como ciudad y como estado”.
Cabe señalar que sus aliados políticos del PRI en esta ocasión votaron a favor de la referida ley y la diputada se quejó de que el dictamen se le entregó para estudiarlo minutos antes de iniciar la sesión en la cámara.