CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2018.- En esta temporada de verano, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo se reportan listos en Quintana Roo.
El grupo radio patrulla todo el estado y recorre diariamente 250 kilómetros para brindar apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del estado con un horario de 8 a 18 horas, los 365 días del año, a través del número de marcación rápida #078.
Los Ángeles Verdes realizan operaciones en las 206 carreteras del país y han intensificado su operativo en las ritas que conducen a Quintana Roo, por ser uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales, que decidieron conocer México, vía terrestre.
La corporación cubren los servicios de orientación e información de los destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales. Da asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia, además de auxilio en caso de accidentes y a la población, en general, en casos de desastres.
En esta temporada vacacional ha instalado retenes las 24 horas del día, en diferentes puntos estratégicos para una mayor y mejor cobertura de auxilio y ayuda turística para el visitante que se encuentre en el estado.
Los retenes se ubican en las carreteras Chetumal-Bacalar, kilómetro 19; Tulum-Cancún, kilómetro 229 y Cancún–Puerto Morelos, kilómetro 219.
Para evitar accidentes y que los paseantes disfruten sus vacaciones, Ángeles Verdes recomienda antes de salir a carretera: revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; verificar que se lleve llanta de refacción, gato y herramienta; chequear el nivel de aceite del motor y caja de transmisión; revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.


Sugieren también manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades; descansar en un lugar seguro, como el estacionamiento de una gasolinería, si el conductor está cansado; no manejar si se ingirieron bebidas alcohólicas y utilizar el cinturón de seguridad; no rebasar por los acotamientos, evitar tirar basura u otros objetos en la carretera y procurar viajar con luz del día.
“Deseamos que cada persona que transite por carretera hacia un destino de México, sea un portavoz no sólo de nuestra historia, cultura, valores, riquezas naturales y atractivos turísticos, sino también de nuestra hospitalidad, de la calidad y calidez de los servicios de orientación, asistencia y auxilio turístico que les ofrecemos”, señala la agrupación,
En promedio, radio patrullan a nivel nacional un promedio de 60 mil kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente.
Para brindar sus servicios de orientación y asistencia turística en carreteras disponen de un moderno equipo de radiocomunicación, que permite atender con mayor eficacia a todos los usuarios del servicio.
Actualmente en la Central de Despacho y Servicios de Ángeles Verdes se cuenta con tecnología de punta, que permite además de la comunicación del radio con las patrullas de Ángeles Verdes, integrar el servicio de localización automática de vehículos y la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación para la atención de emergencias, lo cual sustituye el radio amateur con el que Ángeles Verdes venía operando desde hace más de 40 años
Cuentan además con 200 radios con sistema de localización automática de vehículos en las nuevas camionetas.
Ángeles Verdes es considerado como un servicio turístico que desde 1960 distingue a México a nivel mundial.