Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancún, entre las ciudades más prósperas de México

Redacción /Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de noviembre de 2018 | 22:19
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2018.- Cancún obtuvo un total de 66.6 puntos, lo que mejora su calificación respecto a la anterior medición de 2016, en el reporte de las Ciudades Prósperas 2018.

En esta ocasión, el índice se aplicó a 305 ciudades del país, que representan el 90% de la población urbana de la república.
“Cada ciudad tiene retos distintos, pero el intercambio de experiencias y de conocimientos, nos permite adoptar acciones innovadoras, modernas y sustentables”, afirmó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, convocado por ONU- Hábitat y el Infonavit.


En este foro, al que asistió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que tuvo lugar en Ciudad de México, la alcaldesa de Cancún recibió dicho reporte de manos de Maimunah Mohd Sharif, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU-Habitat.
Señaló que no obstante que se duplicó el número de ciudades evaluadas, Cancún se mantiene entre las más prósperas de México. “Es un reconocimiento y representa un reto y un compromiso para nosotros, para que esa prosperidad se refleje en cada hogar de nuestro municipio”, expresó.
Mara Lezama señaló que, para los gobiernos locales, resulta primordial conocer la información referente a productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, y gobernanza y legislación urbana.
Apuntó que esta información permite priorizar el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población, en una ciudad como Cancún, que en 48 años se ha convertido en el municipio más poblado de Quintana Roo.