Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prevén ratificación de Pérez Abarca como jefe de la Policía en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de noviembre de 2018 | 8:24
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2018.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez se reunirá a las 11 de la mañana de este sábado para analizar la propuesta de la presidenta municipal, Mara Lezama, de nombrar a Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Pérez Abarca fue nombrado como encargado de despacho de la SMSPyT desde el 30 de septiembre, cuando comenzó funciones la actual administración.
Pero su corto período como encargado como jefe policial se ha visto envuelto en inconformidad de parte de los policías, la más reciente, el 5 de noviembre, cuando fue sacado a empujones por un grupo de elementos que no están conformes con su forma de dirigir la corporación.
Después de este hecho se dio entrada al Mando Único con el aval de la Presidenta Municipal y ahora se busca ratificarlo en el cargo en una Sesión de Cabildo programada a las 11 horas.
Las autoridades municipales aseguran Pérez Abarca cuenta con los requisitos para ocupar dicha posición, entre ellos los exámenes de control y confianza.