CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2021.- Los profesores cancunenses Carla Figueroa y Carlos Navarro, fueron distinguidos con el Premio como Maestros del año 2021 en taekwondo, e ingresaron al selecto grupo de mexicanos que forman parte del Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos.

Iván Campos, en representación del gran maestro Jim Thomas presidente del Salón de la Fama, acompañado de Gustavo Valdez como testigo de honor, fueron los encargados de entregar a Carla Figueroa y Carlos Navarro el acta como integrantes de la generación 2021. Esta fue la segunda ceremonia de premiación que se realiza fuera de Estados Unidos y la primera en Cancún.

Carla Figueroa y Carlos Navarro, forman mancuerna dentro y fuera del tatami, son esposos y son entrenadores pioneros del taekwondo cancunense desde hace 30 años, trasladando la herencia deportiva en sus hijos Ian de 22 años de edad con cinta negra y cuarto Dan, Alan de 16 años con cinta negra y tercer Dan, así como Gael con 14 años y segundo Dan. Por si fuera poco, Graciela Díaz de 68 años, madre de Carla ostenta el grado de cinta negra y primer Dan, sin duda una familia ejemplar y muy deportiva.

“Es un honor entregar este reconocimiento a nombre del gran maestro Jim Thomas a Carla Figueroa y Carlos Navarro, su ingreso al Salón de la Fama de las Artes Marciales es un premio a su trayectoria, tanto competitiva como docente, y por su incansable labor para difundir las artes marciales entre los niños y jóvenes quintanarroenses desde hace más de 30 años” con esas palabras Iván Campos realizó la ceremonia oficial, la cual debió efectuarse en septiembre en Estados Unidos pero fue pospuesta por los efectos de la pandemia del Covid 19.

Gustavo Valadez como representante en México y Latinoamérica del Arte Marcial del Giro, integrante del Salón de la Fama de las Artes Marciales felicitó a Carla Figueroa y Carlos Navarro por su gran trayectoria y los motivo a continuar en su labor docente.

“Este reconocimiento me impulsa a mantenerme en constante actualización y a seguir difundiendo esta disciplina deportiva entre niños, jóvenes y adultos de nuestro estado, para aportar todo lo que esté en mis manos a la formación de mejores seres humanos, con valores y fuertes de cuerpo y mente”, expresó la profesora Carla Figueroa, cinta negra cuarto Dan.

Por su parte, el Profesor Carlos Navarro, cinta negra quinto Dan, expresó que es una gran satisfacción ser parte del Salón de la Fama, y recalco “este es el reconocimiento internacional más destacado después de 38 años de carrera dentro del apasionante arte del Taekwondo, me siento muy agradecido y comprometido a seguir trabajando con ahínco y renovados bríos para difundir nuestro taekwondo, con la mentalidad de que los mexicanos podemos llegar a lo más alto con disciplina y pasión”.

Los hermanos de Carlos Navarro; José, Roberto y Miguel también fueron testigos de honor en la ceremonia de entronización al Salón de la Fama de las Artes Marciales en la cual su presidente

“Otorgar este reconocimiento en esta ocasión en México es motivo de gran orgullo, pues hemos hecho una exhaustiva revisión de la trayectoria, tanto competitiva como docente de diferentes profesores en el país y en esta oportunidad reconocemos la labor, trayectoria y compromiso de los profesores Carla Figueroa y Carlos Navarro, por difundir el deporte en Quintana Roo e inculcar en la niñez y la juventud el hábito y la formación del deporte”, comentó Jim Thomas.