COZUMEL, QRoo, 4 de noviembre de 2019.- En una eficaz acción, elementos del Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas, detuvieron a dos presuntos delincuentes, identificados como Jesús y Bryan, ambos de 27 años de edad, por alterar el orden público, portar un arma tipo R-15 y trasladarse en un vehículo con reporte de robo.

Tras la instrucción de fortalecer la seguridad de Cozumel por parte del alcalde Pedro Joaquín Delbouis, se logró la detención alrededor de las 3:50 horas, en la 65 Avenida, entre las calles 12 y 14 de la colonia 10 de Abril.

Los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron que el copiloto de un vehículo accionó su arma de fuego.

De inmediato se estableció un perímetro de seguridad y se logró el aseguramiento del vehículo Volskwagen, tipo Jetta, color dorado, en el que viajaban dos sujetos, a quienes se les encontró un R-15 con un cargador negro abastecido con 14 cartuchos útiles.

Al verificar el automóvil en la Plataforma México, éste tiene reporte de robo en el municipio de Solidaridad, con carpeta 23/004/6151621/FGE/QR/sol/07/3894/2019, indagatoria del 17 de julio.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública como protocolo de seguridad, para realizar los trámites necesarios y, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.