CANCÚN, QRoo,10 de junio de 2021.- Aunque la presencia de la onda tropical número 2 traerá lluvias fuertes en el territorio nacional, en la Península de Yucatán el calor no cesa y prácticamente los granizados y aguas refrescantes se ponen de moda para mitigar los efectos del ambiente caluroso que causa la línea seca que se mantiene en el norte del territorio nacional.

La temperatura alcanzará este día los 45 a 50 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para este jueves, se pronostican lluvias, chubascos y granizo en 26 entidades federativas del país puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla y fuertes en localidades del Estado de México, Michoacán y Morelos.

En Quintana Roo se prevén chubascos, así como en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán,y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por un canal de baja presión ubicado sobre el centro y oriente de México, en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 al sureste del país, y por una líneaseca que se mantendrá sobre el norte del territorio nacional.