SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de octubre de 2018.- Con el tema Desastres Naturales, se celebrará en Quintana Roo la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), del día 22 al 26 de octubre.

Este encuentro surge como un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México con el objetivo de hacer accesible al público el conocimiento y las disciplinas científicas y tecnológicas, sensibilizar sobre las temáticas y hacer comprensible la relación entre la vida cotidiana y ese tipo de conocimientos.

Es un evento anual donde diferentes actores del conocimiento se reúnen con el propósito principal de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, sobre todo entre el público infantil y juvenil.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país y en este caso de Quintana Roo.

La ciencia, tecnología e innovación son conceptos que evolucionan día a día y son elementos centrales para el desarrollo de sociedades del conocimiento sostenible.

Por todo ello, la red de Planetarios de Quintana Roo, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, prepara una interesante agenda de eventos para que estudiantes de diversos niveles educativos puedan participar, informarse e involucrarse en estos temas.

Se contará con conferencias magistrales en los planetarios de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, talleres, presentación de proyectos de los clubes de ciencia, exposiciones temporales, películas en los domos digitales y ciencia ciudadana, entre otras actividades gratuitas.