Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Celebrarán en Quintana Roo Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Sonia López Vargas/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de octubre de 2018 | 13:20
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de octubre de 2018.- Con el tema Desastres Naturales, se celebrará en Quintana Roo la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), del día 22 al 26 de octubre.

Este encuentro surge como un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México con el objetivo de hacer accesible al público el conocimiento y las disciplinas científicas y tecnológicas, sensibilizar sobre las temáticas y hacer comprensible la relación entre la vida cotidiana y ese tipo de conocimientos.

Es un evento anual donde diferentes actores del conocimiento se reúnen con el propósito principal de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, sobre todo entre el público infantil y juvenil.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país y en este caso de Quintana Roo.

La ciencia, tecnología e innovación son conceptos que evolucionan día a día y son elementos centrales para el desarrollo de sociedades del conocimiento sostenible.

Por todo ello, la red de Planetarios de Quintana Roo, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, prepara una interesante agenda de eventos para que estudiantes de diversos niveles educativos puedan participar, informarse e involucrarse en estos temas.

Se contará con conferencias magistrales en los planetarios de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, talleres, presentación de proyectos de los clubes de ciencia, exposiciones temporales, películas en los domos digitales y ciencia ciudadana, entre otras actividades gratuitas.