CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2018.- Una primera protesta fue realizada por policías contra el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, por un posible incremento en sus horas de trabajo.

En el transcurso de la mañana de este domingo surgieron supuestas amenazas de un paro laboral de policías y ante ello, Pérez Abarca se reunió con los elementos inconformes y señaló que no hay cambios en sus horarios.

Los turnos laborales son actualmente de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso, pero los uniformados recibieron información de que el encargado de despacho de la corporación realizaría la imposición de jornadas de 24 x 24 horas.

Más de 50 policías se reunieron en el patio de la corporación, donde Jesús Pérez Abarca dialogó con ellos y dijo que los horarios continuarán desarrollándose con total normalidad.

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tiene como antecedente varias protestas de policías en Cuernavaca, Morelos, donde, incluso, fue sacado por los elementos de la base de la corporación de Cuautla, Morelos, como muestra un video que circula en redes sociales.