CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2010.- Es primordial emprender acciones que refuercen la prevención de enfermedades y activar programas que brinden a la ciudadanía las herramientas para garantizar su salud, aseguró la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill.

Tras aplicar la primera dosis de vacuna en el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, en este municipio, resaltó la importancia de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno en materia de salud.

Confirmó que el DIF Benito Juárez participará activamente en este evento que apoya a una niñez más sana a mediano y largo plazo.

Destacó la importancia de las vacunas que permitirán reforzar el sistema inmunológico ante enfermedades como la Poliomielitis, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano y la gripe viral.

Agregó que se trabaja de manera coordinada para sumar esfuerzos en beneficio de la salud de las familias benitojuarenses.

“Es uno de nuestros compromisos ayudar a garantizar la salud de todos los sectores de la población, ya que es un derecho fundamental y, por ello, en el DIF Municipal nos sumamos a las acciones del Gobierno del Estado y del sector salud en beneficio de la niñez y sus familias”.