Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Chefs de la Península de Yucatán fomentan unión y gastronomía

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de septiembre de 2018 | 13:16
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de septiembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre, dio a conocer que del 10 al 12 de octubre próximo realizarán una cena-maridaje, en la que esperan contar con los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, como parte de las acciones para fomentar la unión del sector y promocionar la gastronomía de la región.
Informó que están en diálogo con Roberto Solís, chef radicado en Mérida, Yucatán, quien trajo el restaurante Noma a Tulum, y con quien se está buscando realizar una cena-maridaje en Mérida.
“Lo que se busca es que fortalecer la comunicación entre los restaurantes de los dos estados y tener una gastronomía más rica. Los maridajes se buscan replicar a nivel país, incluso, de la reunión que hubo entre los miembros de la Canirac en la Península ya se empezaron a realizar en Campeche”.
Destacó que esta unión permite ir incorporando propuestas y novedades de la gastronomía a la oferta peninsular y señaló que una importante aportación la está efectuando Tulum, donde ha tenido mucho éxito la comida basada en flores.
Señaló que en la misma región hay diferentes tipos de comida como la tradicional, la fusión, la belmex (de Belice y México), la de flores y dijo que es importante convertirles en productos turísticos para tener algo más representativo de Quintana Roo.
Por otra parte, informó que, con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica que ofrece el centro de la ciudad, el sector restaurantero llevará a cabo el próximo 31 de octubre un festival gastronómico resaltando las tradiciones al estilo de la película 007: Spectre.
El evento se desarrollará en la avenida Náder del centro de la ciudad, y al momento ya suman siete los restaurantes que han confirmado su interés de participar en el evento.
Indicó que la promoción de este festival se estará dando a través de las redes sociales.
Mencionó que estarán también buscando el apoyo de las nuevas autoridades municipales para desarrollar el evento e impulsar estas acciones en el primer cuadro de la ciudad.