CANCÚN, QRoo, 9 de agosto de 2018.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios cerró el acceso público a Playa Langosta, al comprobar que había una fuga de aguas negras provenientes de una fosa séptica perforada por la construcción de un hotel junto al lugar.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la referida dependencia en la zona norte, comentó que verificaron una denuncia ciudadana y al comprobar los hechos se tomaron medidas precautorias para proteger la salud de quienes usan la playa.


Por tal motivo y ante los malos olores en la zona, se acordonó la playa y se tomarán muestras para laboratorio, a fin de determinar si es óptima para los bañistas.
Indicó que de inmediato se pidió a inspectores que se tomen las muestras, para no prolongar el problema y afectar al destino turístico.


Finalmente, indicó que queda determinar la responsabilidad de la constructora encargada de construir un hotel, sobre lo ocurrido en la playa, pues en redes sociales se denunció que trabajadores de la obra rompieron una tubería del drenaje, lo que provocó que las aguas negras llegaran a la playa.