CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2018.- El sector empresarial confía en que la jornada electoral del domingo próximo se desarrolle en un clima de tranquilidad y con mucha participación, alentada con promociones a los quintanarroenses en general y con incentivos a sus trabajadores para cumplir con esta obligación cívica.
Rodrigo Constandse Córdova, integrante del comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que el empresariado se encuentra tranquilo y apoyando, junto con otros organismos empresariales, la promoción del voto entre la ciudadanía, pero también al interior de cada empresa.
“En los parques temáticos, los delfinarios y los hoteles se están dando muchas prestaciones, desde entradas gratis a los parques para la gente que vota, hasta días de descanso para los colaboradores que demuestren que votaron, también les están ampliando sus horarios, en fin, están dando muchas facilidades”, dijo y agregó que espera una jornada en Quintana Roo transparente.
De igual manera, también se está apoyando la observación electoral desde distintos ángulos, ya sea siendo funcionarios de casilla o registrados como observadores. En este sentido, indicó que ya ha participado como observador electoral en cuatro jornadas, y Quintana Roo siempre se ha caracterizado por un ambiente de tranquilidad y de participación familiar.
“No hay indicios de fraude, señales de mapacheo o de acarreos, por eso esperamos una jornada transparente y con mucha participación, sobre todo de los jóvenes, que son 28 por ciento del padrón electoral”, concluyó.