CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- La actual administración estatal ha logrado reducir el gasto por lo menos en 30 por ciento, en comparación con la pasada administración, aseguró el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos.
Tras reunirse con representantes del Centro Empresarial de Quintana Roo, organismo afiliado a la Coparmex, el funcionario estatal remarcó el trabajo que lleva a cabo la actual administración para poder hacer más eficiente el gasto público.
Precisó que durante los primeros años de administración se aplicó el recorte de gastos superfluos que iban desde el pago de uso de celulares a funcionarios públicos hasta de gasolina, de igual manera se ha verificado la compra a proveedores, buscando un mejor precio y respondiendo a las necesidades del gobierno.
Dijo que el gasto más fuerte que venían registrando era el pago de lonas, el cual ya se logró reducir de manera significativa.
Durante su encuentro con los empresarios expuso que están trabajando sobre la iniciativa de reformas a la ley de adquisiciones del Gobierno del Estado, la cual requiere ser modernizada sobre todo en temas de transparencia y rendición de cuentas, que actualmente no incluye.
La idea es recoger opiniones y aportaciones de los sectores a fin de presentar en breve, ante el Congreso del Estado, las propuestas de modificación.