CHETUMAL, QRoo, 27 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó que luego de que los fiscales lograron pese a la férrea defensa de Mario Castro Basto, ex delegado de Diconsa, la vinculación a proceso ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal, se aseguraron bienes en favor del Estado.
Derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública, el juez de control determinó la vinculación a proceso, además de aceptar las medidas cautelares solicitadas por los fiscales especializados.
Tras la audiencia, Mario Castro seguirá en prisión preventiva justificada y se le embargaron varios bienes inmuebles, uno ubicado en Chetumal y otro en Mérida Yucatán, además de cinco vehículos, y se determinó el plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mantiene su compromiso de procuración de justicia con base al Código Nacional de Procedimientos Penales, con estricto apego a los derechos humanos y en virtud de todos ciudadanos, se destacó finalmente.