Garantiza Sheinbaum atender necesidades en hospitales de Quintana Roo
ISLA MUJERES, QRoo, 2 de mayo de 2024.- A partir de esta semana, y durante todos los jueves del mes de mayo, se estarán aplicando vacunas a los niños, adolescentes y adultos isleños en el Centro Comunitario.
La convocatoria del Ayuntamiento de Tulum señala que la jornada de vacunación será de 9 a 13 horas; para los niños de dos a 18 meses se aplicarán la hexavalente, rotavirus, neumococo y la SPR (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).

Para los niños de cuatro a nueve años se aplicarán las vacunas DPT (difteria, tosferina, tétanos), e igualmente la SRP; para los pequeños de 10 años y los adolescentes de hasta 19 se aplicará contra tétanos, hepatitis B, influenza y SR (Sarampión y Rubéola), y para las niñas de 10 a 14, la VPH (Virus del Papiloma Humano).
Para las personas de 20 años en adelante, y las embarazadas de 20 semanas de gestación o más, se aplicarán contra la covid-19, el tétanos, la hepatitis B y contra el neumococo 23 valente, sólo para mayores de 60 años.