CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- Con el fin de apoyar la consolidación de proyectos de beneficio social, aprovechando los recursos disponibles por parte de la Federación y organismos internacionales, nació la Red Nacional de Organización de la Sociedad Civil Sostenible.

Rita Solís Pallares, quien encabezará la Red en Quintana Roo, dijo que son 170 asociaciones las que la conforman en la entidad, mientras que en el país son más de 300.

Señaló que uno de los puntales es trabajar en el tema de gobierno abierto, como un instrumento de participación ciudadana en el combate a la corrupción, ya que es ésta la que afecta al país en todos los ámbitos.

Explicó que la Red es una entidad que agrupa a asociaciones civiles que trabajan en proyectos de beneficio social, cada una de estas nace de un padecimiento o una necesidad.

Recordó que el Gobierno Federal dispone de partidas presupuestales para fortalecer esas causas y esas organizaciones, por lo que aquí se trata de profesionalizar, encausar y acompañar a estas agrupaciones hasta que estén en un registro nacional y hasta que puedan operar de manera profesional y queden vinculadas.

Dentro de las áreas que trabajan las asociaciones que forman parte de la Red se encuentran cultura, educación, prevención del delito, prevención de adicciones, ciencia y tecnología, padres de familia, entre otras.