CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2019.- La violencia contra las mujeres sigue en aumento en Quintana Roo, confirma el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo Federal ubica a Quintana Roo en el segundo lugar nacional en homicidio culposo contra mujeres, con una incidencia de 10.8, mientras que en agosto era de 5.4, es decir subió 5.4 más en un mes.

De enero a octubre la violencia contra las mujeres en Quintana Roo llegó al quinto lugar nacional en trata de personas, con una incidencia de 1.32 y la entidad se ubica en los nada honrosos sexto lugar nacional en extorsión con una incidencia de 6.9 y ostenta el octavo lugar nacional en homicidio doloso, de enero a octubre de este año, con la incidencia de 5.9, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia de violación, la incidencia creció 3.6 y se ubicó en 14.6 mientras que en agosto era de 11.

En secuestro, llegó en el periodo de enero a octubre de 2019, a 1.68, mientras que en violencia de pareja la incidencia es de 1,899 cuando en agosto eran de 1,551.

La muestra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es por cada 100 mil mujeres y solo enfatiza que estos siete flagelos mantienen a las mujeres en una situación de gran vulnerabilidad en Quintana Roo pese a la alerta de género, ya que han sido insuficientes los apoyos estatales para revertir o acotar este tipo de delitos hacia las personas del sexo femenino sin importar edad.