Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Decomisan 43 kilos de marihuana en muelle de Playa del Carmen

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de junio de 2018 | 14:29
 A-
 A+
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 9 de junio de 2018.- La Policía Federal detuvo a una mujer cuando se disponía a cruzar en un barco a Cozumel, con dos maletas que contenían en su interior varios paquetes de hierba seca, con las características propias de la marihuana, con un peso total de 43 kilos.
Elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal, instalados en la Terminal Marítima Muelle Navega de esta ciudad, realizaban la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a la isla de Cozumel.
Al revisar dos maletas negras sospechosas, descubrieron que éstas contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, por lo cual procedieron a su aseguramiento.
La primera maleta contenía 18 mil gramos de la hierba y la segunda 25 mil gramos, que suman un total de 43 kilogramos, por lo cual tanto las maletas como la mujer que las llevaba fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún.
Se estima que dicha droga es equivalente en el mercado ilegal a unas 43 mil dosis de la hierba. La marihuana en el mercado puede alcanzar un precio de hasta 16 mil pesos el kilogramo, por lo que este decomiso tendría un costo aproximado de 688 mil pesos.