Puerto Aventuras estrena centro comunitario
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 26 de septiembre de 2025.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, clausuró el primer Simposio sobre Seguridad del Paciente, espacio de diálogo y reflexión que reafirma el compromiso de la gobernadora Mara Lezama por el bienestar y la salud de la población.
Bajo el lema de este año, ¡La seguridad del paciente desde el comienzo!, se destacó la importancia de garantizar una atención médica segura y digna, especialmente en niñas y niños, quienes representan el presente y el futuro de la entidad.
El encuentro contó con la participación de instituciones públicas y privadas, la academia y la sociedad civil, abordando temas como la medicación segura en la infancia, la preparación responsable de mezclas intravenosas, los derechos del paciente pediátrico, el parto seguro y el acompañamiento tanatológico con enfoque humano.
Esos temas, más allá de su dimensión técnica, fueron resaltados como un compromiso ético y social: proteger y respetar la vida desde el nacimiento y durante la infancia.
El titular de Salud realizó un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud del Tecnológico Universitario Playacar, acompañado por la rectora, doctora Alejandra Castellanos Rodríguez, donde conoció las instalaciones y la formación académica de las los futuros doctores.
