Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dictan fallo a secuestradores de cubanos en Isla Mujeres

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:08
 A-
 A+

ISLA MUJERES, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- Un Juez Oral dictó un fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado contra un hombre que mantuvo en cautiverio a una pareja de cubanos indocumentados en este municipio, en febrero de 2017, en complicidad con otras tres personas que continúan bajo proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Tribunal de Juicio Oral, con sede en Cancún, dictó el fallo condenatorio contra Lester Joel Contreras Palma, mientras todavía está pendiente la audiencia de individualización de la pena, la cual será realizada en los próximos días, para la fijación de los años de prisión.
Los fiscales esperan obtener contra el sentenciado una pena de hasta 90 años de cárcel, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
La FGE consideró que esta sentencia marca un precedente en el combate a las organizaciones dedicadas al secuestro de indocumentados, que exigen rescate a sus familiares residentes en la Unión Americana.
En este caso, la Fiscalía contó con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos de Norteamérica (FBI), de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de Marina.
Otros tres presuntos involucrados, dos hombres y una mujer, fueron detenidos el 10 de octubre de este año, en cumplimiento de órdenes de aprehensión y después quedaron vinculados a proceso.
Las investigaciones revelaron que la pareja de cubanos que resultó agraviada en este caso, llegó de manera ilegal a Isla Mujeres y sufrió un secuestro del 4 al 17 de febrero de 2017, hasta que fueron rescatados por elementos de la Fiscalía Antisecuestros de Quintana Roo.
Los implicados en el secuestro solicitaron 10 mil dólares por cada uno, a sus familiares en Estados Unidos, para dejarlos en libertad, cantidad que no se pagó por la oportuna intervención de los agentes ministeriales.